Jamás he estado en las Pribilof, esas islas del Mar de Bering hacia las que ponían proa en la maravillosa película El Mundo en sus Manos de Raoul Walsh. De momento me he quedado en la Alaska continental. Pero esa frase exclamada al frío viento del océano en el celuloide de 1952 siempre me ha sugerido las aventuras y emociones que, de alguna manera, intento encontrar en mis viajes.

martes, 22 de noviembre de 2011

LOS CINCO GRANDES OTRA VEZ (SUDAFRICA, NAMIBIA Y BOTSWANA)


Leopardo (Panthera pardus) en el Kgalagadi Transfrontier Park
Me considero afortunado por haber podido encontrarme con los cinco grandes otra vez en un mismo viaje.  Como si me estuvieran esperando. Sin avisar, sin pretenderlo, por casualidad. Como si estuviera escrito que debíamos volver a cruzar nuestro camino. Allí estaban, por un mínimo fragmento de tiempo.

El agresivo búfalo, el solemne elefante, el majestuoso león, el prehistórico rinoceronte, el elegante leopardo.

Cinco animales en tres países y tres parques. Cinco de los grandes.

(Parques Nacionales de Kalahari Gemsbok, Etosha y de Chobe, agosto de 2011)

Elefante (Loxodonta africana) en Etosha
Rinoceronte negro (Diceros bicornis) en Etosha
Búfalo africano (Syncerus caffer) en Chobe
León (Panthera leo) en Chobe


********


THE BIG FIVE AGAIN  (SOUTH AFRICA, NAMIBIA AND BOTSWANA)

I consider myself lucky for meeting again the big five in one trip. As if they were awating for me. Without warning, unintentionally, by accident. As if it were written that we should re-cross our path. There were they, for a minimum piece of time.

The aggressive buffalo, the solemn elephant, the majestic lion, the prehistoric rhinoceros, the smart leopard.

Five animals in three countries and three parks. Five grand.

(Kalahari Gemsbok National Park, Etosha National Park and Chobe National Park, August 2011)




(c) Copyright del texto y de las fotos: Joaquín Moncó

No hay comentarios:

Publicar un comentario