Jamás he estado en las Pribilof, esas islas del Mar de Bering hacia las que ponían proa en la maravillosa película El Mundo en sus Manos de Raoul Walsh. De momento me he quedado en la Alaska continental. Pero esa frase exclamada al frío viento del océano en el celuloide de 1952 siempre me ha sugerido las aventuras y emociones que, de alguna manera, intento encontrar en mis viajes.

martes, 20 de julio de 2010

CABEZA BLANCA (ALASKA)



El águila de cabeza blanca, símbolo por antonomasia de los EEUU, ronda a su antojo por los árboles y ríos de Alaska, siendo la reina indiscutible del aire.

Haliaeetus leucocephalus. Bald eagle la llaman en inglés, cuando de calva no tiene un pelo (o pluma), ni de tonta, sino que cambia el plumaje cuando alcanza la madurez tornando la cabeza en copo de nieve y faro en las brumas eternas de las montañas del 49º estado.


Me dejó contemplarla repetidamente por tierras de Alaska en el lluvioso agosto de 2009.




********

WHITE HEAD  (ALASKA)


The bald eagle, the ultimate symbol of USA hovers at will over Alaska trees and rivers, undisputed queen of air.

Haliaeetus leucocephalus. Bald eagle is called in English, but bald is not at all, it has feathers (no hair) and changes the plumage when reaching maturity turning its head into snowflake and into beacon in the eternal mists on the mountains of the 49th state.
 
It allowed me to watch it repeatedly on Alaska in the rainy August 2009.



(c) Copyright del texto y de las fotos: Joaquín Moncó

No hay comentarios:

Publicar un comentario